Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

24 Canciones que me llevan a Ibiza [Los Mejores Videoclips]

Ibiza es una fuente de inspiración para muchos artistas, y la isla ocupa un lugar muy especial cuando hablamos de música. Son muchos los grupos y cantantes cuyas letras están inspiradas en nuestra isla. Otros temas, aunque no tuvieron inspiración ibicenca, muestra los encantos de la isla en videoclips que hoy en día son una verdadera joya histórica. Nuestros paisajes llevan décadas poniendo las imágenes a canciones imposible de olvidar.

Compartimos algunas de las canciones que más éxito acumulan en Youtube (las siguientes canciones acumulan millones de reproducciones). Imposible no quedarse embobado escuchando y viendo los siguientes vídeos que nos transportan a la isla. Una impagable promoción turística de Ibiza a través de la música:

Bruno Lomas

Debo reconocer que este es uno de los vídeos favoritos de esta lista. Una excelente canción, unas imágenes geniales del no menos genial Valerio Lazarov y una estética hippy mostrando diferentes puntos de la isla otorgan al videoclip de ‘Ven sin temor’ un aire nostálgico inigualable.

Lambada – Kaoma

¿Hay alguien en el planeta Tierra que no haya bailado la Lambada? Esta canción literalmente lo petó a finales de los años 80. A pesar de los ritmos brasileños, el videoclip de «Chorando se foi» (que así se llama realmente esta canción) se rodó en el chiringuito de la isla de Tagomago, según diversas fuentes.

On the beach – Chris Rea

Si no te suena el nombre de esta canción, dale al play: es todo un clásico de emisoras como Kiss FM. Una canción que habla sobre la playa únicamente podía tener un videoclip rodado en el lugar más cercano al paraíso: Formentera.

Disco Ibiza Locomía

Poca broma con esta canción, un himno de los años 80 que fijó en el imaginario colectivo lo que se cocía en la isla en aquella década. La letra repite hasta en 15 ocasiones la palabra ‘Ibiza’ y la relaciona con tópicos aún vigentes: Disco, moda, loco, sexo, mar, marcha. El videoclip es una promoción impagable: Ses Salines, el puerto de Ibiza en plena ebullición, Dalt Vila, las playas…

Si te gustan los vídeo musicales rodados en Ibiza, aquí hice un pequeño repaso a otras joyas musicales:

Un Emozione per sempre – Eros Ramazzotti

Esta canción desmonta el tópico de relacionar nuestra isla con canciones ‘discotequeras’. A pesar de que no sabemos qué pinta el bueno de Eros con un sombrero mexicano por las calles de La Marina, es un videoclip curioso de ver. También aparece en diferentes escenas la playa de Es Bol Nou.

I turn to you – Mel C

La ex-spice girl baila junto a la Torre de Ses Portes, en Cap des Falcó, en la discoteca Es Paradís y en cualquier punto de la isla. Visualmente, el vídeo es una maravilla. A nivel sonoro… mejor no hablar.

Me gusta como eres – Jarabe De Palo

Pau Donés se enamoró de Formentera y aquí compró una casa. Pero, además, también quiso que la isla fuese protagonista de una de sus canciones más sinceras.

Peret – Borriquito

Impagable documento audiovisual. Este vídeo es un fragmento de un documental que se hizo sobre Peret. Puedes buscar en Youtube más canciones de este artista grabadas en Ibiza.

Micky – Enséñame a cantar

Micky representó a España en Eurovisión en 1977. Este videoclip rodado en Ibiza muestra preciosas imágenes. Especialmente bonitas resultan las grabadas en el Paseo Vara de Rey, frente al hotel Montesol.

My Friend – Groove Armada

¿Cuánto tiempo se tardan en olvidar unas vacaciones en Ibiza? El síndrome post-vacacional hecho canción:

Get Get Dow – Paul Johnson

Inolvidable melodía noventera (ATENCIÓN: si la escuchas, no podrás quitártela de la cabeza). Vídeo muy surrealista, impagable momento en el hipódromo de Sant Jordi.

Enigma – La Puerta del Cielo

Michael Cretu, más conocido en Ibiza por la polémica de su casa que por su faceta musical, lanzó esta canción en colaboración con la ibicenca Margarita Roig. La letra en eivissenc y la atmósfera de la canción son únicos.

Laura Pausini y James Blunt – Primavera Anticipada

Estos dos artistas internacionales grabaron este videoclip en el que ¡Nieva en Ibiza! Los escenarios son las calles de La Marina y el Teatro Pereyra.

Freddie Mercury & Montserrat Caballé – Barcelona (Live at Ku Club Ibiza, 1987)

Una de las actuaciones más memorables para muchos españoles. En 1987 se presentaba este himno de las Olimpiadas de Barcelona en un dueto inimaginable hasta la fecha: Freddie Mercury y Montserrat Caballé. En una discoteca Ku repleta de medios de comunicación, y adornada con la bandera que conmemoraba el quinto centenario en aquel mágico 1992, este dueto realizó una muy recordada actuación… en playback.

The Original – I luv U baby

Si alguien se pregunta cuál era el ambiente en los años 80 en el puerto de Ibiza, debería dedicar cuatro minutos de su vida en ver (y bailar) con este vídeo:

Sigma ft. Ella Henderson – Glitterball

Un videoclip repleto de los tópicos de jóvenes de vacaciones de playa y sol en Ibiza… ¡Pero qué envidia!

Sandy Marton – People from Ibiza

Este cantante de rubia melena fue uno de los pioneros en poner la palabra ‘Ibiza’ en boca de todo el mundo gracias a esta pegadiza melodía. A prácticamente cualquier ibicenco que haya viajado por Europa le habrán cantado este pegadizo estribillo.

Vengaboys

Imposible no escuchar esta canción y ponerse a tararear. En los años 90, el eurodance de los Vengaboys puso a todo el mundo a bailar este estribillo alegre con destino a Ibiza.

Wham! – Club Tropicana

La banda del malogrado George Michael rodó un divertido y refrescante videoclip en la isla. Su ‘Club Tropicana’ debió haberse llamado ‘Hotel Pikes’, pues fue en este establecimiento donde se rodó el vídeo.

Blur – Boys and Girls

La banda británica grabó parte del videoclip de uno de sus más famosos temazos en Ibiza. Aparecen Es Vedrà y los toboganes de un conocido parque acuático de Playa d’en Bossa

Matinée @ Amnesia Ibiza 2012

Una de las fiestas más conocidas de la discoteca Amnesia se promocionó con un vídeo espectacular. De la aburrida oficina de Barcelona a Ibiza. Eso sí, quizás se abusa en exceso de tópicos.

Ozuna x Camilo – Despeinada

Este videoclip tiene una gran producción detrás, y se nota. Lo llamativo del videoclip, grabado en Ibiza, es que las únicas escenas que no se grabaron en la isla son en las que aparecen los cantantes Ozuna y Camilo. Por cierto, la playa que aparece durante buena parte del vídeo es Es Niu de s’Àguila.

Ana Mena – A un paso de la luna

La malagueña Ana Mena comienza su canción exclamando «De málaga pa’l mundo». Sin embargo, el videoclip de su primer gran éxito parece un vídeo promocional de las bondades de Ibiza. Dalt Vila y Platges de Comte son los principales escenarios.

Pota Lait – Sa botiga de Dalt Vila

Para terminar, un grupo local que refleja de manera muy divertida el extenso vocabulario ibicenco.

¿Cuál de estas canciones refleja para ti mejor la esencia de Ibiza? Seguro que al escucharlas te transportas mentalmente a la isla 🙂

Por cierto, aquí puedes ver otras razones por las que Ibiza se ha ganado su fama:

Abrir chat
1
Ibiza Isla Concierge
BIENVENIDOS A IBIZA! 👋
¿Estás buscando...?
- Coche de alquiler
- Barquito sin patrón
- Recogida en aeropuerto y transfer privados
¡Pregúntanos por WhatsApp sin compromiso! 😉