Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Anuncios de TV grabados en Ibiza

La fama de Ibiza trasciende. La isla es protagonista de películas, de canciones o incluso de tebeos. Pero a continuación nos vamos a fijar en un detalle muy curioso: la publicidad en televisión.

Resulta sorprendente la cantidad de anuncios publicitarios que han sido grabados en la Ibiza. Los paisajes, playas, zonas emblemáticas como Dalt Vila y su inevitable ocio nocturno han sido reclamos para vender prácticamente cualquier producto. Resulta muy curioso como las Islas Pitiusas se utilizan para promocionar perfumes, helados, música, supermercados o cerveza.

Refrescos Super Mario

Un medio local llamó a este spot como «El anuncio de refrescos más cutre de la historia«. Posiblemente no les faltaba razón, muy a pesar de un buen amigo mío, que no ha vuelto a mostrar sus dotes interpretativas.

Pachá Ibiza

Este anuncio me flipaba de pequeño. ¡Ese edificio que veía casi todos los días, salía por la tele! Míticas imágenes del Hotel Montesol lleno de bailarines.

 

Los Fantasmikos de MIKO (Formentera)

A principios de los años 90, la marca de helados MIKO sacó promocionó un producto en Formentera: los Fantasmikos. Los niños que aparecen en el anuncio eran formenterenses en su mayoría. Hoy en día, mi hermano me sigue pidiendo que haga el «orsanapio«.

Carrefour y los italianos que invaden Ibiza

Un anuncio poco recordado, pero con mucho humor.

Estrella Damm y su primer anuncio del verano

Es prácticamente imposible que no recuerdes este anuncio, grabado en Formentera. Y te vas a sentir viejo cuando recuerdes que este spot se emitió en 2009. Como dicen en los comentarios del vídeo, «el mejor anuncio que hemos tenido en televisión: un himno de verano». La marca de cervezas ha repetido anuncio cada año con el eslógan Mediterráneamente, pero seguramente nunca ha repetido un éxito igual. Será por las preciosas imágenes de Formentera, o esa canción tan pegadiza que hace que… Agh, necesito darle al play para escucharla otra vez!

Ibiza también es famosa por sus películas, sus videoclips o sus cómics

Ibiza Mix

El recopilatorio más clásico del verano. El nombre de Ibiza y «enseñar carne», reclamo para vender:

IBIZA MIX 94

IBIZA MIX 95

IBIZA MIX 96

Se observa Dalt Vila y una fiesta nocturna en la playa. ¿Talamanca, tal vez?

Otra versión del mismo anuncio:

Pachá Ibiza Fragances

La discoteca más famosa de Ibiza anunciaba su perfume en 2018 con un anuncio lleno de imágenes tópicas. Si lo comparto, es principalmente por la absurda imagen a los 17 segundos, en el que dos jóvenes lanzan espuma de botellas de champán… ¡Cerradas!

Otros anuncios de esta marca de fragancias presentan a otros jóvenes junto al mar, pero no en Ibiza.

Estrella Damm y su anuncio en Ibiza

La marca cervecera intenta repetir cada año éxito con su anuncio. En 2015, bajo la dirección de Alejandro Amenábar, grabaron un anuncio con una versión extendida de ¡12 minutos! Más que un spot televisivo, un cortometraje.

Extra: Anuncios locales

En los años 90, el canal de televisión de Ibiza y Formentera se llamaba Canal Mediterráneo. A continuación puedes ver una pequeña recopilación de anuncios de la época, y en este enlace puedes ver una mayor selección.

¿Recuerdas todos estos anuncios? ¿Cuál es tu favorito?

Abrir chat
1
Ibiza Isla Concierge
BIENVENIDOS A IBIZA! 👋
¿Estás buscando...?
- Coche de alquiler
- Barquito sin patrón
- Recogida en aeropuerto y transfer privados
¡Pregúntanos por WhatsApp sin compromiso! 😉