Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Gració, Ibiza

Cala Gració es una pequeña playa de apenas un centenar de metros situada en un sitio privilegiado. Tan cerca de San Antonio como para poder ir y volver dando un tranquilo paseo, pero suficientemente alejado del ajetreo de este pueblo como para encontrar un lugar donde descansar.

Las características de esta cala la hacen ideales para las vacaciones en familia y con niños. Cala Gració se encuentra en una bahía cerrada a vientos y corrientes. Además, cuenta con una suave pendiente de entrada al mar. Por si fuese poco, existe una gran arenal donde es habitual ver a jóvenes disfrutar de diferentes deportes: fútbol, palas o voleibol.

Cala Gració Ibiza
Playa de Cala Gració

El Entorno de Cala Gració se conserva en un estado muy natural. A pesar de que en los alrededores hay muchos hoteles donde alojarse para tener unas vacaciones tranquilas, ninguno está suficientemente cerca de la cala como para impedir que disfrutemos del paisaje de pinos y naturaleza que rodea esta cala. Además el agua transparente y tranquila nos invita a la práctica del buceo.

Si queremos descubrir otro pequeño rincón donde relajarnos en solitario, recomendamos seguir un caminito bordeando la costa hacia la derecha de Cala Gració. Llegaremos a una cala muy pequeña, de las mismas características que la anterior, llamada Cala Gracioneta, donde se hará realidad nuestro sueño de pequeña cala escondida y paradisiaca. Esta cala destaca por una mayor claridad de sus aguas y una arena blanca, lo cual hace las delicias de los turistas más exigentes.

Cala Gració cuenta con diversos servicios para los bañistas, como las pasarelas de acceso hasta la playa para personas con movilidad reducida, servicio de socorrista y un chiringuito muy cerca del mar.

cala gracio y cala gracioneta
El entorno de Cala Gració está cubierto de pinos

En el horizonte de esta cala se divisa un gran islote: Sa Conillera. Aunque la playa ya está protegida del oleaje al encontrarse en una pequeña bahía, el islote también protege del viente de poniente. El resultado es una cala con aguas siempre en calma.

¿Cómo llegar a Cala Gració?

Cala Gració se encuentra al norte de San Antonio, a apenas dos kilómetros de este pueblo. Hay servicios de autobuses regularmente pero si los pierdes no te preocupes. En apenas un cuarto de hora puedes llegar de Cala Gració a San Antonio dando un pequeño paseo.

Cala Gració, Ibiza
A pocos metros de Sant Antoni se encuentra esta joya.

En el siguiente vídeo puedes ver la ruta en coche desde Ibiza hasta esta playa.

 

Podemos llegar hasta esta playa desde dentro del mismo pueblo, siguiendo las indicaciones o yendo por el exterior del pueblo, en dirección al Acuario de Cap blanc y siguiendo las posteriores indicaciones hacia Cala Gració.

Este puede ser un punto muy importante para todos los que se quieran alojar en esta zona. Existe más de un hotel en Cala Gració con buenos precios y, tal y como hemos dicho, ideales para las vacaciones en familia, ya que esta zona es muy tranquila. En definitiva, esta cala es una gran elección para pasar un día de playa, relax y vacaciones.