Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Llonga

Cala Llonga es una estupenda playa, que se encuentra en el mejor puerto natural de la costa este de la isla, rodeada por montes de pinos. Aquí la arena es fina y blanca, lo que hace de esta cala un estupendo lugar para estar con niños pequeños.

Esta playa se encuentra en una bahía bien protegida de los vientos. La pendiente de entrada al mar es suave, lo que convierte a Cala Llonga en una estupenda playa para tomar un buen baño para los pequeños. Además el área de arena es muy grande, por lo que en Cala Llonga se practican diferentes deportes aprovechando la gran anchura de la playa.

La belleza de la playa se ve (muy) afectada por el gran número de hoteles que se encuentran frente a la costa. Toda esta zona turística se levantó en pleno boom turístico, durante la década de 1960 y 1970. En su momento, se consideró como un mal necesario, y poca posibilidad de cambio existe en la actualidad.

cala llonga ibiza
Cala Llonga, una playa cómoda y familiar

La zona turística que se ha desarrollado junto a la playa atrae a muchos turistas que se alojan aquí. De hecho, la cantidad de servicios que se pueden encontrar aquí hacen que, si así lo deseas, no necesites salir de aquí. Restaurantes, supermercados, tiendas…

Vista de buena parte de la bahía donde se encuentra Cala Llonga
Vista de buena parte de la bahía donde se encuentra Cala Llonga

Servicios de Cala Llonga

Cala Llonga es una pequeña playa alrededor de la que se ha levantado una pequeña ciudad que en verano aglutina a turistas de todas las nacionalidades. Hoteles, urbanizaciones, apartamentos y chalets privados son las opciones de alojamiento donde se puede pasar una noche a pocos metros de la playa.

Esta pequeña ciudad también cuenta con todo tipo de servicios: bares, restaurantes y tiendas ofrecen todo tipo de facilidades a aquellas personas que busquen descanso. Si uno lo desea, podría pasar todo el verano sin salir de esta zona sin que le faltase de nada.

Si vas a estar alojado en Cala Llonga, tienes todo lo necesario para poder pasártelo bien y tranquilo sin moverte demasiado. Además encontrarás muchos restaurantes a pie de playa, y algún chiringuito, por lo que tienes todo lo necesario para disfrutar de tu estancia en Ibiza.

Una pasarela de acceso al mar.
Una pasarela de acceso al mar.l

¿Cómo llegar a Cala Llonga?

Para ir a Cala Llonga desde Ibiza, dirígete hacia el pueblo de Jesús. Cuando llegues al pueblo continúa recto, y conduce durante una carretera que serpentea entre montes de pinos. Pasarás junto Roca Llisa, donde se encuentra el campo de golf de Ibiza, el único existente en la isla.

Tras pasar el campo de golf, a menos de un kilómetro encontrarás una gran señal a mano derecha que indica la zona turística de Cala Llonga.