¡Esta es una de nuestras calas favoritas! Se trata de una de las calas nudistas de Ibiza, pero esta no es la única característica que convierte a esta playa en uno de los lugares más sorprendentes de la isla. A pesar de que es conocida popular y erróneamente como Punta Galera , hayq ue reivindicar su nombre auténtico: Cala Llosar. Punta Galera es el extremo que se encuentra frente a esta peculiar cala rocosa.
Hay que destacar que Punta Galera es una cala diferente: está formada por plataformas de rocas, no aparece habitualmente en guías oficiales de playas, el camino para llegar no es bueno y está mal señalizado. Es una de esas playas que no se encuentran tremendamente masificadas, aunque por desgracia eso es prácticamente imposible en Ibiza. Todo esto envuelve a Punta Galera en una atmósfera especial que la hace ser elegida por nudistas, artistas, hippies y amantes de lo bohemio.

Otro de los puntos a tener muy en cuenta es el atardecer en la playa. No exageramos si decimos que la puesta de sol desde Cala Llosar es espectacular y una de las mejores de Ibiza. Son muchos los que se acercan hasta este lugar a última hora de la tarde.

Por desgracia, el estado natural de la playa a menudo es alterado. En la roca puedes ver prácticamente cualquier cosa: dibujos extraños y mensajes de otros visitantes, figuras metálicas de un buda sobre una roca, a la que se hacen ofrendas en formas de pulseras, monedas y mensajes en papel o puestos de venta de mojitos son habituales en Punta Galera.
Toda esta actividad ha ido degenerando con los años: una pequeña parte de los visitantes con mentalidad infantil han querido dejar testimonio de su paso por Punta Galera. Así que me gustaría pedirte un favor: si visitas esta cala déjala tal y como te gustaría encontrarla. Y si encuentras a otras personas haciendo el imbécil, pídeles amablemente que no estropeen el precioso paisaje de este tramo de costa.
Una playa de día, otra playa de tarde
Punta Galera es una de mis playas preferidas, y he podido disfrutar de su ambiente a todas las horas del día. Durante la mañana, habitualmente hay poca afluencia de bañistas. Por eso es muy frecuente ver gran cantidad de bañistas practicando el nudismo. Además, el sol de mediodía permite ver estupendamente los fondos marinos y es una delicia bucear viendo gran cantidad de peces.
Por la tarde, el ambiente cambia. Hay muchos más bañistas, en ocasiones demasiados, especialmente cuando se acerca la hora de la puesta de sol. De hecho, ver el ocaso desde aquí tiene un punto ‘mágico’, ya que los acantilados reflejan el color ocre de la roca.

Punta Galera, para nudistas y bañistas
En cuanto al ambiente nudista es inmejorable: la afluencia de bañistas en Punta Galera es baja, en relación a otras playas, y son muchos los bañistas que disfrutan del pequeño placer de nadar desnudos en el mar. Hay gente de todas las edades tanto gente mayor, como parejas jóvenes y familias enteras. Punta Galera se compone de diversas plataformas rocosas, pero es sencillo encontrar tu pequeño rincón en el que poderte relajar en tu intimidad y practicar el nudismo con tranquilidad.

La situación de Punta Galera, abierta hacia poniente, provoca que podamos encontrar muchas olas si el viento viene de esa dirección. Por fortuna, lo habitual en verano es que la brisa sople de levante, es decir, del lado contrario de la isla.
Esta cala destaca por su agua increíblemente transparente y la gran cantidad de diferentes especies marinas que se observan bajo del mar. Por lo tanto, recomendamos siempre llevar las gafas de bucear, para ver los peces. Unos zapatos de agua con suela nos ayudarán a caminar por la roca y poder salir del agua sin miedo a hacernos heridas en los pies.

Tal como hemos indicado, ésta es una de las mejores playas para practicar el buceo de superficie. Es difícil no querer un poquito más a la isla de Ibiza cuando se descubren las joyas que se ocultan debajo de nuestro mar. La única advertencia a destacar es tener ojo con las medusas, ya que también son cautivadas a menudo por el encanto de Punta Galera.

Esta playa tiene, además de su encanto natural, otra particularidad. Es la única cala de Ibiza que presenta unas formaciones rocosas de este estilo. Posiblemente por su belleza, fuese la elegida para aparecer en la película de culto More, del año 1969, que narra la tormentosa relación de una pareja huida a Ibiza. Igualmente, las proximidades de esta playa fue el lugar elegido por Cayetana de Alba, la fallecida Duquesa de Alba, para veranear durante décadas.

¿Cómo llegar a Punta Galera?
Al norte de San Antonio, tenéis que ir dirección a Cala Salada y encontrareis y girar por un desvío a la izquierda justo antes de antes de llegar a esa cala. La verdad es que el camino para llegar a Punta Galera no está bien señalizado así que preguntad tantas veces como sea necesario…jejeje. Es muy importante que llevéis un buen calzado para andar por las rocas, incluso para salir del agua, ya que en algunos puntos las rocas tienen formas irregulares o pueden patinar.
No quieras aparcar el coche abajo del todo de Cala Llosar pues el camino no es bueno y podéis pasarlo mal para salir. Tendrás que buscarte la vida para aparcar, aunque si llegas a una hora temprana no deberías tener ningún problema.