Pocos destinos turísticos en el Mar Mediterráneo superan en agosto a la fama de Ibiza. Esta isla es uno de los destinos preferidos por miles de visitantes y no es de extrañar, teniendo en cuenta todo lo que este rincón puedes ofrecer: playas espectaculares, paisajes de postal, ocio nocturno y oferta cultural. Los días largos y las noches cálidas invitan a disfrutar de Eivissa en el octavo mes del año.
Sin embargo, disfrutar de Ibiza en agosto también conlleva un pequeño inconveniente: es plena temporada alta. Es por ello que encontraremos algunos problemas como una gran afluencia de bañistas en playa, algunas retenciones en las carreteras (recordemos que en la isla apenas viven 150.000 personas durante todo el año) y dificultades para encontrar alojamiento. No obstante, estas pequeñas dificultades no deberían impedirte disfrutar de las siguientes actividades que puedes hacer en agosto en Ibiza:
Las playas del Norte de Ibiza

Aunque no es sencillo huir de la masificación que se vive en Ibiza en agosto, las playas del norte de la isla acostumbran a ser las mayores desconocidas. Puedes descubrir todas las calas de Ibiza en nuestro mapa de playas.
Un paseo nocturno por Dalt Vila

La ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad es uno de los mayores atractivos que merecen ser vistos en Ibiza. Las pronunciadas pendientes pueden hacer que un paseo por las calles de Dalt Vila se convierte en una agotadora jornada. Por eso te recomendamos recorrerlo de noche. El encanto nocturno de las callejuelas empedradas te cautivará.
Impresionarte delante de Es Vedrà

Este islote que se eleva más de 300 metros sobre el mar en el suroeste de la isla es uno de los atractivos naturales más conocidos de la isla. Merece la pena acercarse hasta los acantilados de la costa o la playa de Cala d’Hort para admirar Es Vedrà.
Recorrer Ibiza en barco

Ibiza no se conoce hasta que no se descubre desde el mar. Navegar de playa en playa es una experiencia imprescindible para disfrutar al 100% de la isla. Aquí puedes informarte si deseas alquilar un barco por uno o varios días.
Visitar Formentera

Suena extraño, pero una de las mejores cosas que hacer en Ibiza en Agosto es… salir de Ibiza. La razón no es otra que hacer una escapada a Formentera (puedes ir y volver en un día), ya que Ibiza es el único puerto desde el que puedes ir a esta preciosa isla. Si no conoces mucho sobre Formentera, aquí tienes una completa guía de la isla (donde además te contamos cómo conseguir un código de descuento para conseguir un descuento en el ferry).
Te hemos contado algunas de las cosas impresdibles que debes hacer si vienes en el octavo mes del año a la isla ¿Esto es todo? Por supuesto que no. Si vienes para muchos días o no puedes para un segundo quieto, puedes leer aquí las cosas imprescindibles que hacer en Ibiza.