El sexto mes del año he llegado y tienes las puertas abiertas para hacer todo lo que desees en nuestra isla favorita. El mes de junio en Ibiza es uno de los mejores para disfrutar de este pedazo de paraíso en el mediterráneo. La temporada estival ya ha comenzado, pero aún no se registran los picos de afluencia que la isla soporta en los siguientes meses.
Las temperaturas durante junio son calurosas y rara vez se producen lluvias. También es importante destacar que hasta la tercera semana de junio no comienzan las vacaciones escolares, por lo que a partir de esa fecha el turismo familiar no acude en masa a la isla. Este mes también es uno de los favoritos para pisar la arena de la playa, ya que el calor aprieta y la temperatura del mar es perfecta para refrescarse.
Disfrutar de Platges de Comte
Hay playas de Ibiza que son de visita obligada y Cala Conta (Platges de Comte) es una de ellas. Su encanto está fuera de toda duda, sin embargo una visita a esta playa masificada en julio y agosto puede dejarnos una mala impresión. Visitar esta playa ahora es una decisión magnífica.
De compras nocturnas en los mercadillos de Ibiza

Los hippy markets son uno más de los atractivos de la isla. Existen un buen número de mercadillos donde poder hacer compras entre los diferentes puestos artesanos originales. Uno de nuestros favoritos es Las Dalias, que además abre sus puertas por la tarde hasta bien entrada la noche, dándonos la posibilidad de pasear con una temperatura inmejorable. Aquí tienes los horarios de todos los mercadillos hippys que se celebran en la isla.
Comer junto al mar

Te proponemos un plan perfecto: un buen pescado, una botella de vino y vistas al Mar Mediterráneo. Para redondearlo, busca la compañía perfecta y tendrás una jornada para enmarcar. En todas estas playas de Ibiza cuentan con restaurante junto al mar.
Escápate a Formentera

Queda raro proponer en un listado sobre ‘cosas que hacer en junio en Ibiza’ que uno de esos planes sea precisamente irte de la isla… pero Ibiza es el puerto de salida obligatorio para viajar a Formentera. Esta pequeña isla, con apenas la quinta parte de la extensión de Ibiza, es joya de las Baleares. Sus pecualiares paisajes salpicados de enormes higueras, sus largas playas de arena blanca y agua turquesa enamoran a todo aquel que visita Formentera. Aquí tienes una pequeña guía de la isla con trucos para conseguir códigos de descuento en el ferry.
¡A bailar!

Después de muchos meses, las discotecas de Ibiza vuelven a abrir sus puertas. Las fiestas de apertura, también conocidas como Opening Parties, se celebran el último fin de semana de mayo y en junio ya están todas las discos de la isla en funcionamiento. La variedad es tanta que no resulta sencillo saber qué fiesta elegir. Te recomendamos echar un ojo a nuestro calendario de fiestas para elegir tu fecha favorita.
Verbenas de San Juan
Como en prácticamente toda España, se realizan celebraciones por la noche de San Juan. La noche del 23 al 24 de junio es especialmente festaiva en el pueblo de Sant Joan de Labritja, donde se enciende los nou foguerons (nueva hogueras) que se saltan con el fin de ahuyentar y dejar atrás las malas experiencias. También hay música, vino y los típicos bunyols.

En el resto de municipios también se celebran diferentes fiestas, aunque las más multitudinarias se celebran en la ciudad de Ibiza. En la playa de Talamanca muchos grupos de jóvenes se dedican a charlar, comer y beber alrededor de sus propias hogueras que arden sobre la arena. También destaca las actividades que se realizan en la playa de Figueretas, en un ambiente familiar. En el aspecto culinario destacan los Macarrons de Sant Joan, un dulce típico ibicenco propio de esta fecha.
Como puedes comprobar, hay infinidad de cosas que hacer en junio en Ibiza. Esta pequeña isla tiene mucho que ofrecer: ¡Disfrútala!