Mercadillos de Ibiza

Los mercadillos de Ibiza, también conocidos como mercados de artesanía o Hippy Markets, son uno de los grandes atractivos turísticos de la isla. Mucha gente viene a Ibiza y además de pasárselo bien y descansar, quieren realizar unas compras originales con un toque hippie que les recuerde su paso por la isla de Ibiza.

Debes saber que en Ibiza no existe un único mercadillo, sino que en prácticamente cada pueblo existe un mercado de artesanía, con ambientaciones diferentes, donde además de comprar y pasear, podréis disfrutar de la actuación de artistas, escuchar música en directo o simplemente disfrutar del ambiente. Según tus gustos, debes conocer los horarios y ubicación de los diferentes Hippy Markets. Existen algunos mercados donde hay mayor número de artículos de ropa, bisutería, libros, objetos curiosos de decoración o artículos de segunda mano de lo más variado.

mercadillos de ibiza

En los mercadillos de Ibiza puedes encontrar casi de todo: productos artesanales, de segunda mano y pequeños recuerdos de la isla.

Muchos de los vendedores que podemos encontrar hoy en día en los mercados aun guardan relación con los primeros hippies que acudieron a la llamada del movimiento hippie en la década de los 60 y 70. Por ello los mercadillos son uno de los puntos más originales de Ibiza, ya que aun recogen buena parte de aquellos hippies que vivieron en Ibiza de forma auténtica.

Hay que destacar que los días de mercadillo se alternan, es decir no están todos los días abiertos. Por eso te ofrecemos la información de todos los Hippy Markets de Ibiza, para que puedas comparar, elegir y acudir al mercadillo cuando quieras.

Las Dalias

Uno de los originales puestos de Las Dalias

El mercadillo de Las Dalias es uno de los puntos obligados para hacer tus compras en Ibiza. Las Dalias es uno de los mercadillos de Ibiza que ha conseguido conservar su esencia con el paso del tiempo, y es palpable el ambiente hippie en todos los rincones. Abre sus puertas durante todo el año, variando sus días de apertura. Puedes consultar aquí los horarios de este mercadillo.

Mercadillo de Es Canar

En el mercadillo de Punta Arabí, además de comprar, te lo pasarás muy bien.

En el mercadillo de Punta Arabí, además de comprar, te lo pasarás muy bien.

El mercadillo de Es Canar es sin duda el más genuino y grande de Ibiza. De abril a octubre de 10.00 a 18.30 h en los terrenos del Hotel Club Punta Arabí se extienden los puestos de venta con artículos artesanales.

Mercadillo Sant Jordi

mercadillo

Los vendedores pueden entrar al mercadillo con su propio coche.

El mercadillo de Sant Jordi, en la carretera al aeropuerto de Ibiza, es uno de los mercadillos de Ibiza más importantes por su afluencia de gente, ya que se celebra durante todo el año y es especialmente visitado por los ibicencos, incluso en invierno.

Feria medieval de Ibiza

Cada mes de Mayo se celebra el mercadillo medieval de Ibiza en el casco antiguo, dentro de la ciudad amurallada de Ibiza, conocida como Dalt Vila en Ibiza ciudad. Una buena excusa para hacer unas compras mientras paseamos por las viejas calles de la ciudad antigua.

Para que no os perdáis ningún mercadillo, aquí tenéis un calendario y los horarios de todos los mercadillos de Ibiza. Para el que no haya estado nunca en Ibiza, los mercados no son solo un sitio para comprar un souvenir, sino un sitio para pasear con calma en un ambiente diferente, donde podréis compraros piezas de buena calidad, viendo un poco de la Ibiza más hippie.

ibiza medieval

Todo el casco antiguo de Dalt Vila se convierte en un gigantesco mercado medieval en mayo

Horario de los mercadillos de Ibiza

En el siguiente cuadro, puedes ver un calendario con el horario de los principales Hippie markets que tienen lugar en Ibiza. Estos horarios únicamente son válidos para los meses de temporada – desde mayo hasta septiembre aproximadamente. En color azul resaltan los mercadillos que se celebran durante todo el año.

 
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Las Dalias Noches (Jun. Jul. y Ago) Noches (Jun. Jul. y Ago) Desde las 10h  Noches (Agosto)
Es Canar 10 a 18.30h
Sant Jordi 9 a 14.30h
Cala Llenya  9 a 16.00h
Forada  10-16.00h
San Juan  10 a 16.00h
Cala Llonga Tardes
San Miguel 18 a 20h
P. d’en Bossa 10 a 14h
Figueretas Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes
San Antonio Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes
Puerto de Ibiza 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h
Sta. Eularia Día/Noche Día/Noche Día/Noche Día/Noche Día/Noche Día/Noche Día/Noche
Benirràs 12 a 23h 12 a 23h 12 a 23h
Sta. Gertrudis 20 a 24h.

Hay que tener en cuenta que todos los mercadillos se celebran al aire libre, por lo que en caso de que el tiempo no acompañe, el mercado se cancela. Además de los los anteriores Hippy Markets existentes en Ibiza, prácticamente cada pueblo de la isla posee su propio mercadillo. Algunos de ellos cuentan con verdaderas obras de arte en lugares con un encanto inigualable. En muchos de estos mercados encontrarás muchos puestos con productos totalmente originales para hacer tus compras y souvenirs de Ibiza.

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de todos los mercadillos que se van celebrando en Ibiza durante todo el año:

Nota: No todos los mercadillos que aparecen en el mapa pueden estar abiertos en las fechas que visites Ibiza. Te recomendamos que mires el cuadro de horarios que hemos indicado anteriormente.

Además de los grandes mercadillos que existen en Ibiza, prácticamente cada pueblo de la isla posee su propio mercadillo. Prácticamente todos ellos tienen un componente en común, y es que son herederos de la cultura de la venta artesanal que trajeron los hippies. Los hippies en principio no tenían otro medio de vida que la venta de los artículos que ellos mismos fabricaban y de esta forma en Ibiza se hizo normal ver a gente vendiendo sus propias creaciones.

Mercadillo del Puerto de Ibiza

Sin duda este es uno de los puntos más curiosos de la isla de Ibiza. Conocido también por ser una zona de fiesta, bares, espectáculos callejeros y locales de ambiente gay, el puerto de Ibiza es un lugar especial. El mercadillo se extiende por el barrio de la Marina, el antiguo barrio de pescadores situado entre el mar y las Murallas de Dalt Vila, el casco histórico de Ibiza.

mercadillo ibiza

Postal de Ibiza en los años 70. Los mercadillos hippies tienen una gran tradición en la isla.

A diferencia de otros mercadillos, el mercadillo del puerto de Ibiza, conocido también simplemente con el sugerente nombre de “los hippies”, mezcla tenderetes con boutiques más especializadas en cerámicas ibicencas o tiendas de ropa. Entre las boutiques destacan aquellas que ofrecen la moda ibicenca, con diferentes tipos de vestidos ibicencos y ropa hippie.

Mercadillo de Forada

mercadillo de forada

Algunos de los puestos del mercadillo de Forada

Este mercado destaca de todos los demás. Se trata de un pequeño grupo de puestecitos que intentan potencian el producto local con la venta de productos ecológicos. Muy recomendable. Aquí puedes ver más información.

Mercadillo de Segunda Mano de Cala Llenya

cala llenya mercadillo ibiza

El mercadillo de Cala Llenya es un buen lugar donde perderse las mañanas de domingo.

Al igual que el mercadillo de Sant Jordi, aquí encontramos mayoritariamente artículos de segunda mano. Se trata de un mercado muy auténtico, ya que son muchos los ibicencos y residentes que deciden dar salida a productos sacados de un cajón o del trastero. En ocasiones, podemos encontrar sorpresas y auténticas gangas. Cala Llenya es un buen lugar donde encontrar un chollo y disfrutar de una mañana de domingo soleada.

Mercadillo nocturno de Santa Gertrudis

Uno de los puestos del mercadillo nocturno ofreciendo originales piezas de arte.

La magnífica plaza peatonal de este pueblo del centro de la isla recibe todos los sábados a unos invitados muy especiales. Los puestos que forman el mercadillo nocturno de Santa Gertrudis no destacan por su cantidad pero sí por su calidad.

Mercadillo de Cala Llonga

En la calle principal de este pequeño pueblo turístico, se sitúa un pequeño mercadillo con una selección de puestos que venden accesorios de moda y bisutería de plata con gemas preciosas.

Mercado artesanal de San Miguel.

San Miguel es un pueblo muy bonito que se encuentra al norte de la isla de Ibiza. El mercadillo se celebra los jueves de mayo a octubre desde las 18.00 hasta las 20.00. La plaza del pueblo se llena de puestos que venden artículos de calidad hechos por ellos mismos a mano, es un lugar encantador para visitar, en es Puig de Misa de San Miguel. Cada jueves de 18.15 a 19.00h delante de la iglesia el grupo local de danzas folklóricas realiza exhibiciones de ‘ball pagès’. Una excelente oportunidad para disfrutar de la cultural local.

mercadillos de Ibiza

Muchos de los artículos que puedes comprar en los mercadillos de Ibiza son 100% originales.

Este espectáculo de baile payés (ball pagès), el baile tradicional de Ibiza y Formentera, es uno de los ritos más originales que posee la cultura popular ibicenca. Los ritmos musicales, primitivos y casi tribales y los sorprendentes bailes simulan un cortejo. Si te gustan este tipo de exhibiciones, te recomendamos que después de pasear por el mercadillo de San Miguelte quedes a admirar esta danza del baile payés.

Mercadillo hippie en Playa d’en Bossa:

mercadillo hippy ibiza

Una de las entradas al Hippy Market de Playa d’en Bossa

Durante las mañanas de verano se instala este mercadillo que abre hasta la noche. Se encuentra más o menos en el centro de Playa d’en Bossa, en las calles peatonales situadas en el Carrer Bruc y el Carrer de la Ruda.

Mercadillo de la playa de Benirràs

benirras mercadillo hippy market

Paseando en el mercadillo hippy de Benirràs

Cada domingo se celebra en Benirràs una famosa fiesta de los tambores ¿Qué mejor momento para instalar un mercadillo hippy? A pocos metros de la playa podrás comprar ropa, accesorios y todo tipo de elementos que recuerdan el paso del movimiento hippie en Ibiza.

Mercados callejeros de Ibiza

Además, todas las tardes hay mercadillos callejeros en Ibiza que venden accesorios, bisutería, objetos de cuero y muchas otras cosas. Los encontrarás en distintos lugares de la isla de Ibiza:

Figueretes: a lo largo del paseo marítimo por la tarde de esta playa urbana.

Sant Antoni: a lo largo del Passeig de Ses Fonts por la tarde (excepto domingos)

Santa Eulària: en el Paseo de S’Alamerp (la calle peatonal desde el Ayuntamiento hasta la playa) todos los días y noches.