El tercer mes del año supone la calma que precede a la tormenta… la tormenta de sol del verano. Marzo es el último mes de invierno y en Ibiza aún se respira tranquilidad. Aún hay muchos restaurantes que aprovechan para disfrutar de las vacaciones y no es hasta finales de mes cuando algunos pocos hoteles empiezan a abrir sus puertas.
Si lo que quieres es descubrir la isla auténtica, posiblemente marzo en Ibiza sea la mejor época. Aún hace frío – todo el frío que hace en una isla húmeda como Ibiza – y los campos presumen del color verde tras las lluvias de invierno. Sí, también es posible que llueva durante marzo y el cielo sea gris, pero en estas condiciones podrás hacer muchas cosas para disfrutar de Ibiza.

¿Qué hacer en Ibiza en Marzo?
Este es un mes transición. Ya no hace el penetrante frío húmedo de febrero, pero sería muy extraño tener la suerte de encontrar un día de sol radiante como los que nos visitan en abril. ¿Entonces qué podemos hacer? Te proponemos algunos planes por el interior de la isla y en la costa.
¿Descubrimos Ibiza Juntos?: Es Portitxol

Mucha gente opina que ‘Ibiza se le queda pequeña’, pero realmente no conocen ni la mitad de la isla. Por eso, te proponemos algunos de las rutas más interesantes. Empezamos por la pequeña cala de Es Portitxol. Puedes mirar aquí cómo llegar hasta esta preciosidad situada en el norte de Ibiza.
Ver la Puesta de Sol en Es Vedrà

La Puesta de sol es una de las grandes atracciones en verano. Sin embargo, la calima provoca que frecuentemente las nubes impidan ver con claridad este fenómeno. El invierno nos regala cielos despejados perfectos para ver este espectáculo natural. Hay muchos lugares donde poder ver la puesta de sol, pero el islote de Es Vedrà desprende una magia especial.
Torres den Lluc, o cómo perderse en la montaña

Si nos apetece caminar, podemos realizar una ruta muy entretenida partiendo de Santa Agnès de Corona hacia Sant Mateu. El destino final será las Torres den Lluc, unas misteriosas paredes de piedra seca en un tramo de costa de gran belleza.
Dalt Vila, un tesoro amurallado

La ciudad antigua de Ibiza, conocida como Dalt Vila, se encuentra rodeada de muros en lo alto de una pequeña colina que domina el puerto. Cualquier época del año es buena para visitarlo, y marzo no es una excepción.
Un Paseo por las Salinas

El mes de marzo en Ibiza invita a realizar este recorrido a pie o en bicicleta, uno de los preferidos por los ibicencos. Puedes caminar por la orilla de la Playa de Ses Salines (uno de los mayores arenales de Ibiza) y llegar hasta la Torre de Ses Portes, el lugar de la isla más cercano a Formentera.

Si quieres ver la puesta de sol, puedes acercarte hasta la playa de Es Codolar o hasta el curioso monumento a los salineros, junto a la Iglesia de Sant Francesc.