Iglesia de Sant Carles

El paisaje y el encanto de la zona donde está ubicada la iglesia de Sant Carles de Peralta otorgan un valor añadido a este templo, que terminó de construirse a finales del siglo XVIII. El porxo porticado, o porche, de tres arcos de medio punto, es de gran belleza y de un considerable tamaño, por lo que se trata de uno de los grandes rasgos de la iglesia. Como otros templos rurales de Ibiza, el techo del porche está confeccionado con troncos de sabina.

El interior de la iglesia es de nave única, dividida en cinco tramos bajo bóveda de cañón. En el interior de la iglesia, predomina el color blanco, como en otros templos. Destaca una figura del obispo San Carlos Borromeo, de Milán. El templo acoge un centro cultural en unas instalaciones ubicadas junto a la iglesia.

pueblos ibiza
Iglesia de Sant Carles, con su porche de triple arco.

La fiesta patronal de Sant Carles de Peralta se celebra el 4 de noviembre, coincidiendo con la festividad de San Carlos.

Horarios

La iglesia celebra misa todos los domingos a las 12 horas, en los meses de otoño e invierno, y a las 11 horas en primavera y verano.