Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Monumento a la gent de la mar (Marinero del puerto de Ibiza)

El monumento A la gent de la mar se encuentra en uno de los lugares más emblemáticos de Ibiza. Situado mirando hacia el mar, en la esquina entre la avenida de Santa Eulària y la calle Lluís Tur i Palau, es uno de los elementos más emblemáticos del puerto de Ibiza. Representa a una marinero manejando un timón. La estatua es más conocida como «el marinero» o es mariner des port que por la leyenda que tiene escrita en su pedestal: L’Ajuntament d’Eivissa la gent de la mar.

La estatua está realizada por el escultor mallorquín Guillem Terrassa i Pol, en piedra viva. La figura se instaló en 1986 en el puerto de Ibiza. No es la única obra instalada al aire libre en Ibiza, ya que también realizó una preciosa payesa, ubicada junto al edificio de la Cruz Roja de Vila, o un pescador en el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni.

marinero puerto de ibiza
La figura del marinero es uno de los puntos de partida de un paseo por el puerto de Ibiza

El marinero nos recuerda que no hace mucho tiempo, esta zona estaba dedicada por entero a trabajadores del mar. Hoy en día, el puerto ha cambiado sus usos y los trabajadores del puerto se dedican más a embarcaciones recreativas y de ocio. El puerto de pescadores se ha trasladado a la ribera norte, en el lado contrario en el que se ubica esta figura.

No es el único monumento de Ibiza dedicado a la gente de la mar. Además del citado monumento al pescador, en Es Cubells hay otro monumento dedicado a la gent de la mar aunque en este caso el protagonista es el esqueleto de un barco.