Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Caló des moro

calo des moro sant antoni de portmany

La pequeña playa de Caló des Moro se encuentra en la población de San Antonio, en el oeste de la isla de Ibiza. Se trata de una pequeña playa de arena de apenas 25 metros de largo, con más de 60 metros de longitud. Es una de las playas urbanas que encontramos el pueblo de San Antonio, junto con S’Arenal y Cala Gració.

Esta playa sería sin duda un pequeño rinconcito encantador en la costa de Ibiza sino hubiese tenido la mala suerte de estar tan cerca de un pueblo que se ha visto tan inundado por la influencia del boom turístico. Esto ha hecho que numerosos hoteles haya aparecido por la zona, hasta casi ahogar el Caló des Moro. Con menos de cien metros de linea de mar, esta playa suele congregar a gran cantidad de gente en busca de un trozo de arena y un camino para llegar hasta el agua. Aún así, si te vas a alojar por la zona, debes saber que se conserva muy limpia y que la playa es una muy buena opción de baño cerca de tu hotel.

Cuenta con un gran número de servicios, entre los que se incluyen duchas y rampas de accesos para minusválidos. También existe una plataforma de madera donde muchos paseantes y bañistas pueden estirarse a tomar el sol. Se trata de una cala urbana, junto a la cual comienza un largo paseo junto al mar que se prolonga por la costa a través del pueblo de San Antonio hasta llegar a la playa de Es Pouet.

calo des moro ibiza san antonio
La pequeña ensenada de arena de Caló des Moro

Junto a esta cala también se encuentran un buen número de hoteles y muchísimos bares con gran ambiente durante el atardecer. Uno de los puntos fuertes de esta pequeña playa es la espectacular puesta de sol. A pocos metros de Es Caló des Moro están situados varios bares con vistas a la mágica puesta de sol, entre ellos el famoso Café del Mar, todo un reclamo desde hace años. La imagen del sol fundiéndose en el mar en esta zona abarrotada de bares es, para muchos, una experiencia que se debe vivir. El sol se esconde en el horizonte de la Bahía de Sant Antoni junto al islote de Sa Conillera.

calo des moro sant antoni de portmany
Alrededor de la playa encontramos restaurantes, bares y hoteles.

Una de las actividades sorprendentes de esta zona es el parasailing, deporte de aventura que consiste en dejarse arrastrar por una barca y sobrevolar el mar gracias a un paracaidas. Un lujo sobrevolar el mar y sentirse más cerca del cielo mientras se observa la puesta de sol.

Posiblemente no estamos delante de la mejor playa de Ibiza por sus muy reducidas dimensiones, pero sin duda hay pocas calas tan cómodas y con unas vistas tan privilegiadas como Caló des Moro.

¿Cómo ir a Caló des Moro?

Llegar a Caló des Moro es simple, tan solo llega hasta el pueblo de San Antonio y sigue las indicaciones que se encuentran en la carretera. La playita se encuentra situada en la zona norte del pueblo, se puede ir fácilmente caminando a través del paseo situado al borde del mar.