Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa de Es Cubells

La Playa de Es Cubells es una pequeña cala, en verdad se compone de tres pequeñas ensenadas seguidas, cuyo difícil acceso y reducido tamaño la convierten muchos días en un lugar idílico ya que en esta cala, situada a los pies de unos impresionantes acantilados, podrás disfrutar de la soledad del lugar rodeado de la naturaleza.

La playa de Es Cubells está fundamentalmente formada por còdols o cantos rodados, aunque en el agua las rocas se alternan con la arena. Esta cala tiene un especial interés para los amantes del buceo, ya que tiene unos fondos muy interesantes para explorar. Además, la Cala d’es Cubells tiene un gran interés como ruta de paso para los amantes del senderismo, ya que se encuentra en un paraje donde es posible disfrutar de panorámicas de gran belleza. En la zona hay unos increíbles acantilados desde donde poder disfrutar con las vistas al mar.

La cala está alejada de los grandes reclamos de la isla y su acceso es algo complicado. Unido a la falta de indicaciones, la Playa de Es Cubells presenta habitualmente una ocupación media-baja.

cala des cubells
La Cala de Es Cubells está rodeada de acantilados, donde cuelgan algunos chalets de lujo

¿Cómo llegar a la playa de Es Cubells?

Para llegar a la Cala d’es Cubells, tenemos que dirigirnos al núcleo de Es cubells, en San José. Saliendo de este núcleo urbano, giraremos a la izquierda al llegar a la iglesia por un camino  que se va estrechando y girando a la derecha, por lo que tendremos el mar a nuestra izquierda.

La playa presenta una orilla con arena y còdols (cantos rodados)
La playa presenta una orilla con arena y còdols (cantos rodados)

El desvío para la playa de Es cubells no está señalizado, pero se encuentra justo bajo el pueblo de Es Cubells, por lo que apenas unos 500 metros tras dejar la iglesia del pueblo, encontraremos el serpenteante camino que conduce a la playa.

El mismo camino que conduce a esta playa también dirige a otras calas de las proximidades, por lo que recomendamos también visitar Ses Boques, a la vez que hacemos pequeñas paradas para disfrutar de las vistas, y si disponemos de más tiempo visitar la fabulosa Cala Llentrisca.