Es Figueral

La Playa de Es Figueral es una estupenda playa arenosa, rodeada de increíbles acantilados de rocas y frondosos montes de pinos. Justo enfrente de esta cala, se encuentra el islote de Tagomago en el horizonte.

Es una de las playas más largas de la mitad norte de la isla de Ibiza, y es que Es Figueral con sus 350 metros de largo representa un arenal con muchas posibilidades para el descanso, aunque su escasa anchura y los acantilados dan la impresión de estar siempre en una cala de reducidas dimensiones.

es figueral ibiza

Es Figueral, una cala de arena perfecta para descansar

Cabe mencionar que los acantilados que se encuentran tan cercanos al agua, que  provocan que por la tarde la sombra se proyecte en la arena. Por lo tanto, recomendamos acudir a esta playa por la mañana, si no queremos que los rayos del sol queden ocultos. Por este motivo, Es Figueral suele estar más tranquila por la tarde por lo que es una buena oportunidad para disfrutar de un paseo.

Sin embargo Es Figueral combina todas las características de una pequeña cala con las comodidades de una playa equipada: Es Figueral cuenta con dos restaurantes justo a la entrada, y posibilidad de alquiler de velomares (patines), practicar esquí acuático, montar en barco banana o descubrir los fondos marinos ibicencos en la escuela de buceo.

Es Paller des Camp, uno de los atractivos de la playa de Es Figueral

Es Paller des Camp, uno de los atractivos de la playa de Es Figueral

 

A la izquierda de Es Figueral, encontramos una curiosa formación rocosa. Se trata de una enorme roca vertical que se levanta junto a esta playa y que también es visible desde la cercana playa de Aigües Blanques.

¿Cómo llegar a Es Figueral?

Para llegar a Es Figueral basta con ir hasta el pueblo de San Carlos, al norte de Santa Eularia y seguir las indicaciones viarias tras pasar por enmedio del pueblo y girar a la derecha detrás de la iglesia del pueblo. También existen líneas regulares a Es Figueral en la época de verano.

En Es figueral hay un par de restaurantes a pie de playa, y encontraremos cerca algunas tiendas: souvenirs, un pequeño supermercado e incluso tiendas de ropa y material deportivo. Todo para pasar el día perfecto en la playa sin que nos falte de nada.

En la misma zona, también hay algunas opciones de alojamiento, entre las que destaca el Agroturismo Es Figueral y los Hoteles Cala Blanca y Cala Verde, la mejor manera de pasar unas tranquilas vacaciones en un entorno natural inigualable.