Cosas que pasan en Ibiza – Verano 2017

Termina otra temporada y, como cada año, os ofrecemos un resumen de las imágenes más curiosas del verano 2017. Otro verano más, como no podía ser de otra forma, los guiris son los grandes protagonistas de nuestra selección de imágenes sorprendentes.

Este año, la gran novedad es el elevado número de vídeos que aparecen en este listado.

A la calle con lo mínimo

Prácticamente cada año se puede ver alguna imagen de alguien con una vestimenta muy particular. En las playas puede ser habitual, pero no en el centro de Sant Antoni, como en este caso:

La mejor vestimenta para luchar contra el calor

¡No, no puede caber aquí!

Un gran fallo de cálculo en la macro-rotonda de Jesús: este barco no pudo pasar por debajo del puente.

Alguien no pensó en los obstáculos de esta ruta

Jugando a Golf desde el Yate

El verano comenzaba con estas imágenes: en un gran yate fondeado en Porroig, al suroeste de la isla, se jugaba al golf lanzando las pelotas al mar. Desde una embarcación auxiliar, se intentaban recoger las pelotas con un salabre. ¿Un nuevo deporte o excentricidades de ricos?

Un turista desnudo huye de la Guardia Civil

El turista sale corriendo ante la presencia de Guardia Civil

La secuencia completa en vídeo, que puedes ver aquí, merecería aparecer en una película de los Monty Python.

Pintada en la Catedral de Ibiza

placa catedral ibiza
La placa situada en el interior de la Catedral fue golpeada con un martillo y «decorada» con el texto «Vergonya ke sagna»

En julio se vivió un capítulo muy llamativo en la Catedral de Ibiza. Una persona accedió al templo y con un spray pintó «VERGONYA K SAGNA» (que se traduce del eivissenc como ‘Vergüenza que sangra’. La placa en cuestión ha sido objeto de varios debates polémicos, ya que se encuentra en un lugar muy visible y recoge los nombres de los fallecidos en ‘Els Fets del Castell’ durante la Guerra Civil.

Sant Antoni convertido en un tobogán

Un momento del vídeo en el que aparece el turista deslizándose por las calles de San Antonio.

Las fuertes lluvias provocaron imágenes como las que puedes ver en este vídeo. La imagen fue tan sorprendente que incluso apareció abriendo el Telediario de Tele 5 a nivel nacional.

La huelga de tambores en Benirràs

Una de las noticias que más perplejos nos dejó fue la «huelga» de tambores en Benirràs. Aquí contamos los motivos de la huelga promovida por Salvatore, nombrado representante de los tamborileros, que exigía dinero a cambio de seguir tocando.

Buena parte de los ibicencos se mostraron encantados del fin de esta actividad. La propuesta más original la propuso el colectivo CAÍN (del que ya os hablaremos más adelante en este mismo artículo) con el siguiente comunicado:

El Colectivo artístico CAÍN ha dado a conocer su irónica opinión sobre el tema.

Un paraíso convertido en una charca

Es Calonet de Cala Tarida es un bello rincón marinero que, este verano, apareció como muestra en la imagen. A pesar de que explicamos el motivo, muchos lectores se siguen sin explicar porqué se permiten estos niveles de suciedad en el agua.

Un coche de alquiler atravesando una rotonda por el centro

Desde otro vehículo se pudo grabar el vídeo que demostraba esta locura. Desconocemos si los culpables fueron localizados.

El Jeep en el momento en que se dispone a salir de la rotonda de Ca Na Negreta

Una pareja sorprendida en plena calle

En vacaciones sube la temperatura y muchos se sienten con ganas de innovar. Pero sin duda no es tolerable la actitud de esta pareja que fue grabada mientras en estaban actitud cariñosa.

El ‘loco’ de la rotonda de Pachá

En la rotonda más cercana a esta conocida discoteca ibicenca hay una gran monumento dedicado al al Ca Eivissenc. Formado por una gigantesca mano y diversas esculturas de podencos, este guiri comenzó a gritar a todos los coches que circulaban. Aquí te contamos el motivo y lo que sucedió con este «pieza».

El hombre de pie sobre uno de los dedos de la escultura

La abuela más marchosa de Ibiza

El título y la imagen lo dicen todo. Mira aquí el vídeo de esta buena mujer en movimiento.

La simpática abuela, dándolo todo frente al DJ

Cultura POP parodiada en contra de la masificación turística

El Colectivo C.A.I.N. este año ha tenido una actividad frenética. En 2016 hicieron una sorprendente exposición satirizando los carteles de discotecas ibicencas, y este año han usado como referentes distintos elementos de la cultura pop. Puedes ver sus denuncias de la ‘MAFIAsicación’ de la isla en este documento.

Versión de CAÍN de los botes de insecticidas

Una castanyolada protestando por el estado del puerto

Varios cientos de personas acudieron a este acto de protesta. Foto: @baladre1 (twitter)

Este verano, la isla ha vuelto a vivir una temporada con gran afluencia de turistas. Con la intención de ‘recuperar el espacio del puerto para los ibicencos’ se convocó una ‘castanyolada’ que obtuvo una gran repercusión mediática. El periódico ‘El mundo’ se hizo eco de esta noticia, aunque lo que fue una tranquila convocatoria fue malintecionadamente titulado como ‘Escrache contra los megayates‘.

Los Guiris no saben dormir la siesta

Imágenes de la ver vergonzosa actitud del turista.

Una de las imágenes más lamentables del verano en las Illes Pitiüses no tuvo lugar en Ibiza, sino en la vecina isla de Formentera. Un turista en estado muy alterado fue el centro de todas las miradas en la conocida playa de Ses Illetes. El personaje dormía en una zodiac, propiedad de una empresa privada, y fue despertado con cubos de agua provocando una reacción totalmente desmesurada. Aquí puedes ver ese vídeo, junto con su posterior reacción, tirando arenas a unas chicas.

En Ibiza no se puede dormir

Las discotecas al aire libre impiden el descanso de muchos ibicencos

La música en Ibiza da de comer a muchas personas, pero también provoca insomnio a otras tantas. Aquí puedes escuchar el ruido de Ushuaïa a más de dos kilómetros.

Chapuzas ibicencas

Bancos centenarios convertidos en obras vanguardistas. Para llorar.

La temporada comenzó con una noticia excelente: la peatonalización del Paseo Vara de Rey. A pesar de la buena noticia, muchos aún se preguntan cómo se pudo pavimentar tan mal este emblemático paseo, que da un aspecto de obra inacabada. En nuestra encuesta, más del 73% de los participantes indicó que no les gustaba el aspecto del Paseo.

Un verano trágico en las carreteras

Este coche apareció así el 3 de agosto, con dos chicas heridas en el interior del turismo. El conductor abandonó el lugar: ¿Sería por ir borracho y/o drogado?

Este año han fallecido más de 15 personas en las carreteras pitiusas. Además, ha habido un gran número de casos de accidentes en los que los conductores han dado positivo por alcohol y/o drogas. Lamentablemente, como todos los años, la presencia de controles de alcoholemia ha sido paupérrima. Entre los fallecidos en el asfalto se encuentra el gran piloto de motoclismo Ángel Nieto. Si se pusieran más medios en controles policiales, concienciación y mejora de las vías, seguro que se podrían haber evitado muchas tragedias.

Gas de la risa, la droga de moda

El programa Espejo Público emitió un reportaje (realmente emitieron muchas imágenes vergonzosas sobre la isla) en la que se apreciaba lo sencillo que era conseguir gas de la risa.  Más de 30 vendedores ofrecían impunemente (y así han continuado todo el verano) esta droga que se consume en la calle como quien se come una paquete de pipas.

La Pelea entre el conductor de autobús, un turista y su novia

Un momento de la pelea.

Las imágenes son suficientemente penosas y hablan por sí solas. Aquí el vídeo y la explicación de lo que ocurrió.

No cabe duda de que las cosas que pasan en Ibiza dan mucho de qué hablar. ¿Cuál crees que ha sido la imagen que mejor ha definido el verano 2017 en Ibiza?