Las fotos de postureo que todo el mundo hace en Ibiza

Si vas a la ciudad de Pisa, en Italia, y no haces la típica foto aguantando la torre, es como si no hubieses estado en Pisa.

Algo similar ocurre en Ibiza. Si comparamos las fotos de todo aquel que viaja a la isla, o incluso las fotografías de los residentes en Ibiza, comprobaremos fácilmente que todos tenemos exactamente el mismo tipo de fotografías. Son las llamadas fotos de postureo que todo el mundo hace en Ibiza. ¿Sabes qué fotos son?

Una pose muy natural
Una pose muy natural

Hemos preparado un pequeño test de fotos de postureo de Ibiza. Suma 1 punto por cada foto que tus amigos o tu hayáis realizado en Ibiza. Al final de este artículo, podréis ver los resultados del test del postureo en Ibiza.

De camino a Ibiza

Hay quien ahorra todo un año para este momento.
Hay quien ahorra todo un año para este momento.

Viajar a Ibiza, especialmente si es por primera vez, es una alegría inmensa. Y para que se sepa, nada mejor que hacérselo saber a todo el mundo haciendo la maldita fotito a las tarjetas de embarque o, aún peor, a las pantallas antes de subir a nuestro avión.

Aterrizados en la isla

Desde el aeropuerto ya se publicita los "reclamos culturales" de Ibiza.
Desde el aeropuerto ya se publicita los «reclamos culturales» de Ibiza.

Nada más poner un pie en Ibiza, es muy frecuente hacerse la típica foto recién aterrizados. Si es posible, con la preciosa decoración del aeropuerto de Ibiza, que se vea fiesta y discotecas.

Piestureo

selfeet
Unas uñas bien pintadas, básicas para perfeccionar el postureo

Foto de los pies en una calita. Es lo que se conoce como ‘selfeet’. Se suele subir a las redes sociales con el típico texto ‘pasándolo mal’. La belleza de las playas de Ibiza hace que cualquier cala sea el escenario ideal para este tipo de fotos.

Literatura en la arena

Sustituir las 'X' por el año en curso.
Sustituir las ‘X’ por el año en curso.

Una postureo combinable con la opción anterior. Por si a alguien no le ha quedado claro, puedes poner los dientes largos a tus amigos y amigas escribiendo «Ibiza» en la arena. Para realizar un buen postureo es opcional, pero no obligatorio, incluir también el año.

Es Vedrà

Una de las fotos más reconocibles de las Pitiusas.

Acercarse a la costa más próxima a este islote, hacerse una foto y publicarla en Facebook es uno de los clásicos de una visita a Ibiza. Busca entre tus amigos de Facebook, seguro que más de uno la ha publicado. Si la foto es la de perfil, suma +1 punto adicional.

Puesta de sol

Esta foto provoca 100% envidia.
Esta foto provoca 100% envidia.

Las puestas de sol en Ibiza son únicas pero ¿De verdad la vas a disfrutar más haciendo fotos que mirándola?. Tienes 0’5 puntos extra si apareces tu en la foto de una puesta de sol y +1 punto adicional si apareces con un mojito en la mano, que es más postureo aún.

En la puerta de la discoteca

Si te gusta el postureo pero no quieres gastarte los 60 euros de la entrada, puedes hacerte la foto en la puerta y volver a casa.
Si te gusta el postureo pero no quieres gastarte los 60 euros de la entrada, puedes hacerte la foto en la puerta y volver a casa.

¡Claro que sí, que se note donde estás! Los chicos por lo general se hacen la foto en la puerta de entrada, pero las chicas son más dadas a hacerse la foto en el photocall habilitado a tal efecto. Te llevas +1 punto si te haces la foto en los baños de Pachá.

Posando en la playa

¿A quién no le apetece estar así?
¿A quién no le apetece estar así?

Piel morena, playas espectaculares y vacaciones: una combinación que verás publicada en el Facebook de todas las personas conocidas que estén por Ibiza.

Cubata en mano

Si el dinero no te da para un cubata, siempre puedes hacer el tonto y decir que ya te has bebido 14 copas.
Si el dinero no te da para un cubata, siempre puedes hacer el tonto y decir que ya te has bebido 14 copas.

Dentro de una discoteca de Ibiza, con una copa en la mano. Ya que te han clavado 20 euros por un cubata, por lo menos tienes que lucirlo.

De regreso

Al volver de las vacaciones, lo habitual es publicar una nueva fotografía con un texto tipo  ‘ el año que viene, vuelvo a «mi isla» ‘ (aunque seas de Cuenca).

Nostalgia al abandonar la isla.
Nostalgia al abandonar la isla.

Resultados del test de postureo:

Si has sumado 1 punto por cada foto que hayas realizado, ahora puedes comprobar el nivel de postureo que os gastáis tus amigos y tu:

De 1 a 4 puntos: posturista paupérrimo. Te preocupa más disfrutar de tus vacaciones y desconectar de la rutina que estar pendiente de las redes sociales.

De 5 a 8 puntos: eres una persona apasionada por viajar y necesitas que tus amigos lo sepan. El nivel de calidad de tus vacaciones es directamente proporcional a la cantidad de megustas de tus fotos.

De 9 a 12 puntos: Disfrutarías más de Ibiza si apartases la vista del móvil, pero seguro que tus amigos se mueren de envidia al ver tus fotos.

Más de 13 puntos: suspendiste matemáticas 😉