Ibiza para novatos: en la isla por primera vez

Si vas a venir a Ibiza por primera vez, es muy probable que no tengas ni idea de por dónde comenzar, por lo que te queremos ofrecer unos consejos con los puntos básicos a seguir para que un novato como tú no se pierda en la isla.

Si dudas cuáles son los mejores lugares qué visitar, dónde te puedes alojar y qué es lo que no te puedes perder resolvemos todas tus dudas.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Resumen de contenidos

Llegar a Ibiza

Lo primero que debes saber si estás pensando en viajar a la isla es cómo ir hasta Ibiza. Tienes dos opciones muy sencillas: venir en avión o en barco. Si vienes en avión a la isla, has de saber que el aeropuerto se encuentra a unos 9-10 kilómetros de Ibiza ciudad y a unos 25 kilómetros de San Antonio. Puedes coger un autobús o un taxi, que te costará unos 15 ó 25 euros, respectivamente.

novatos en la isla de Ibiza

No pagues la novatada en tu primer viaje a Ibiza.

La otra opción que tienes es llegar en barco, según el tiempo que vayas a pasar en la isla puedes traer también tu vehículo. En la isla encontrarás dos puertos: el de la ciudad de Ibiza y el de San Antonio con enlace a los principales puertos de la Península, como son Barcelona, Valencia y Denia. Esta opción te deja directamente en la ciudad, el precio suele ser más bajo y además no te tienes que preocupar del exceso del equipaje cuando vengas a Ibiza. Puedes comprar aquí tu pasaje a un precio online exclusivo.

Por cierto, si vas a venir a la isla en barco, no te pierdas los packs a Ibiza que incluyen barco y alojamiento o entradas a discotecas. Merecen la pena porque ahorras un buen dinero.

¿Dónde alojarse en Ibiza?

Seguramente esta es la decisión que más cuesta tomar y donde peor lo pasan los novatos en Ibiza. Toda la isla vive prácticamente de manera exclusiva del turismo, por lo que hay muchísimas plazas de hotel, apartamentos, viviendas turísticas… El problema es que en temporada alta (de mayo a octubre) los precios en la isla suben mucho.

Si esta va a ser tu primera vez en Ibiza, tienes que tener claro, qué tipo de vacaciones quieres pasar en la isla: unas vacaciones tranquilas, visitando playas, restaurantes, tomar alguna copa por la noche… o fiesta loca todas las noches mientras duermes por el día. O, por supuesto, combinar ambas opciones. Es un error para muchos novatos en Ibiza escoger una zona equivocada para alojarte, por lo que tus vacaciones pueden no salir todo o bien que desearías si no la has planificado bien.

La zona más barata de la isla de Ibiza para alojarse es la que rodea San Antonio (incluyendo la Bahía) y también la zona de Playa d’en Bossa, con muchísimas plazas turísticas. Esto conlleva a que haya un gran número de turistas de todas las nacionalidades. Además, estas zonas tienen un gran número de bares y están cerca de grandes discotecas por lo que si lo tuyo es la fiesta, sin duda este es tu sitio. No dudes ir a este enlace si necesitas saber dónde dormir en Ibiza.

hotel en ibiza

Si prefieres unas vacaciones más tranquilas, te aconsejamos que te alejes de estas zonas y consultes nuestra guía de alojamiento para que puedas elegir la mejor zona para pasar de manera agradable tus vacaciones en Ibiza. Es posible que desees relajarte y disfrutar de la gastronomía y de las playas de la isla, por lo que lo que te recomendamos que visites algunos de los hoteles con encanto en Ibiza.

Alquilar un coche en Ibiza

A pesar de la gran cantidad de gente que viene a Ibiza, conducir por la isla es fácil: las carreteras son buenas y están bien señalizadas. Por ello te recomendamos que te plantees alquilar un coche (o una moto) para disfrutar bien de toda la esencia de Ibiza: las mejores playas y los pueblos más bonitos no tienen paradas de autobús (o su frecuencia es muy escasa).

playas de Ibiza

No te dará tiempo a descubrir todas las playas de la isla: Ibiza tiene rincones de increíble belleza

En temporada alta, es probable que no haya coches de alquiler disponibles en toda Ibiza por lo que te recomendamos que hagas la reserva online del alquiler del vehículo antes de llegar a la isla. Algunas agencias de alquiler de coches están en el exterior del aeropuerto, pero te pasan a buscar con un minibús hasta su agencia de manera cómoda. Visita esta página para alquilar tu coche en Ibiza.

Discotecas de Ibiza y ambiente nocturno

Si has venido a Ibiza, es posible que sea gracias a la fama de sus discotecas y ambiente nocturno.

Para los novatos en Ibiza, hay que aclarar que existen enormes discotecas (Pachá, Amnesia, Ushuaïa, Space, Privilege, Edén, Es Paradís…) repartidas por toda la isla de Ibiza que abren cada noche desde las 12 hasta altas horas de la mañana. Cada discoteca tiene sus fiestas programadas llevadas por un promotor diferente, con lo cual cada noche tienes opciones de música de estilos diferentes según la discoteca a la que vayas. Visita nuestro calendario de fiestas de las discotecas de Ibiza para no perderte ninguna noche ni las mejores fiestas de la isla.

discotecas de ibiza

Las entradas de los clubs no son baratas, pero desde ibizaisla.es te ofrecemos la posibilidad de conseguir los tickets de discotecas a un precio exclusivo.

Por supuesto, también existen zonas de fiesta en las que tomar unas copas y disfrutar del estupendo ambiente nocturno de Ibiza, sin olvidar los famosos Beach Clubs donde puedes tomar una copa, bailar al ritmo de buena música y disfrutar de la puesta de sol.

Otra de las actividades que están triunfando últimamente son las fiestas en barco. Consiste en una fiesta en un catamarán con mucha gente joven y buena música. Se sirve comida con barra libre de bebidas  y se vuelve a puerto después de ver la puesta de sol, listos para salir de fiesta. También te ofrecemos entradas de fiestas en barco a un precio exclusivo.

Playas de Ibiza

Otra de las cosas que desean conocer todos los novatos en Ibiza es descubrir las calas y playas de la isla. La costa tiene playas para todos los gustos, con algunos rincones realmente encantadores. Hemos elaborado una lista con las mejores playas de Ibiza, aunque también recomendamos que te dejes perder en coche en busca de tu rincón favorito.

platja d'eivissa

Estas playas enamoraron, y siguen haciéndolo, a todos los que pisaron Ibiza por primera vez.

Si es tu primera vez en Ibiza, nuestro consejo es que no intentes ver muchas playas en pocos días. Si te quedan algunas playas y calas por ver, ya tienes excusa para volver el año que viene. Lo importante es poder disfrutar de los lugares que visites, con calma y tranquilidad al estilo ibicenco.

También te recomendamos ver la impresionante puesta de sol de Ibiza. Aunque seguramente el lugar más conocido sea el Café del Mar, te proponemos unos lugares especiales para ver la puesta de sol, un espectáculo natural de la isla.

Pueblos de Ibiza: dónde comer, visitas…

La mayoría de pueblos de Ibiza, excepto San Antonio, Santa Eulalia e Ibiza, son pequeños y acogedores, se encuentran lejos de la costa y son perfectos para ir a comer, dar un paseo y descansar de tanta playa y fiesta. Merece la pena visitar algunos de ellos, donde se puede comer muy bien y a buen precio.

pueblos de ibiza

También tienen gran fama los Mercadillos de Ibiza, donde hacer tus compras antes de la vuelta a casa.

Escapada a Formentera al mejor precio

Son muchos los que, a pesar de venir a Ibiza un par de días, no dejan de visitar la isla de Formentera. Esta isla se encuentra a poco más de media hora de Ibiza y se puede visitar y disfrutar entera en tan solo un día si lo deseas. Seas o no un novato en Ibiza, no deberías morir sin visitar al menos una vez esta isla. Formentera tiene una población que apenas supera los 10.000 habitantes y se encuentra a apenas 10 kilómetros de Ibiza.

illetes formentera

La playa de Ses Illetes (Formentera) aparece habitualmente en listados de las mejores playas del mundo. Las montañas que se ven en el horizonte pertenecen a Ibiza

Hay diferentes compañías de ferry que realizan excursiones entre ambas islas (Formentera no tiene aeropuerto), aunque te recomendamos evitar las compañías low-cost, ya que el viaje se puede eternizar a más de una hora y puedes sufrir un buen mareo durante el trayecto.

Puedes comprar tus billetes aquí con Trasmapi, la compañía líder (ofrecen cupones de descuento para el billete de ferry)  para ir Formentera desde Ibiza, pero si quieres encontrar más información, no podemos más que aconsejarte que visites www.formenteraisla.es para estar a la última.

Trucos y consejos rápidos

No preguntes por la estación de tren

En Ibiza no hay ferrocarril, ni metro. El único tren es el turístico, que recorre varias zonas de la mitad norte de la isla.

A Formentera sólo se puede llegar en barco

Son miles las personas que buscan vuelos para llegar a Formentera sin conseguirlo. Esta pequeña isla no tiene aeropuerto.

A la discoteca, mejor sin chanclas

No hay un dress-code para entrar en la mayoría de discotecas de Ibiza, pero llevar chanclas no es cómodo para bailar y puedes sufrir más de un pisotón. Mejor calzado cerrado.

¡Protégete del sol!

Las playas de Ibiza y Formentera presumen de una espectacular arena blanca. Sin embargo, al igual que sucede en la nieve, los rayos de sol se reflejan con mayor facilidad en superficies blancas y ‘castiga a nuestra piel’. De modo que recomendamos una protección extra con crema solar.

Unos turistas tomando el sol en una playa ibicenca

La sombrilla también es muy importante. Si vienes a pasar una semana de vacaciones, puedes alquilarla en prácticamente cualquier playa. También son muchos los turistas que optan por comprarla en cualquier kiosko y utilizarla durante toda su estancia. Al final del viaje puedes dejarla en el hotel – o regalarla a cualquier otra persona – con la seguridad de haber amortizado su precio.

¿Propinas?

Igual que en toda España, las propinas son opcionales. Si estás contento con el servicio de limpieza del hotel o los camareros del restaurante donde has comido tan bien, dejar algo de propina es un gran detalle. Hace calor, hay mucha gente, pocos días libres y muchos trabajadores en Ibiza cobran sueldos más bajos de lo que crees (por mucho que estés pagando). Un pequeño gesto sirve para agradecerles su trabajo.

Lo más importante

Ibiza es un paraíso que debe ser conservado. Respeta al resto de turistas y vecinos. Respeta las playas y recoge tu basura, plásticos y colillas. No des por hecho que otro vendrá a limpiar tu porquería.

Si ya no eres un novato y quieres saber más, mira las 10 cosas gratis que puedes hacer en Ibiza.