Iglesia de Sant Joan

La iglesia de Sant Joan de Labritja es uno de los templos más bellos del norte de la isla. Los trabajos de su construcción se iniciaron en 1730 aunque finalizaron en 1760. Como curiosidad, resalta el campanario que es único en la isla por su forma, que algún estudioso ha comparado con los asturianos. A pesar de ello, la iglesia cuenta con muchos elementos típicos de las iglesias rurales ibicencas. Según se cuenta,  la iglesia está construida sobre la finca de Antoni Marí, que donó su tierras para construir una capilla en memoria de su hija fallecida en un desgraciado accidente.

De su interior se puede resaltar la bóveda de cañón sobre nave única y el ábside cuadrado con bóveda gallonada (en forma de gajos). Se pueden apreciar diversas pinturas murales que representan figuras de Cristo en el techo.

iglesia sant joan labritja san juan
El campanario de la iglesia de Sant Joan recuerda a los templos del norte de la Península.

La iglesia está situada en el centro del pueblo de Sant Joan, uno de los núcleos más tranquilos de la isla incluso en los meses de verano. La fiesta patronal de Sant Joan se celebra el 24 de junio, coincidiendo con la Natividad de San Juan Bautista.

cupula iglesia Ibiza
Detalle de la cúpula de la iglesia.

Horarios

La iglesia de Sant Joan celebra misa todos los domingos a las 11:30 horas, aunque habitualmente permanece abierta.

esglesia de sant joan de labritja
Lateral de la iglesia de Sant Joan.