Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Mitos y Leyendas de Ibiza

La cultura ibicenca es rica en historias y leyendas. Si te gusta Ibiza, debes conocer sus mitos pues sus creencias también forman parte de la riqueza de un pueblo.

La mitología ibicenca es una de las responsables de nuestras leyendas. Dicen que pequeños seres conocidos como fameliars deambulan por los campos pidiendo «feina o menjar!» (trabajo o comida). Los

Lugares que esconden mitos y leyendas ibicencas

Mitos modernos de Ibiza

No todas las leyendas que rodean a la isla son de origen lejano. Muchas historias se han ido tejiendo en los últimos años, algunas por el boca a boca y otras con alguna base real. ¿Sabías que el primer caso de OVNIs en España tuvo lugar sobre el cielo de Ibiza?

Una imagen del islote de Es Vedrà, cubierto por la niebla. Foto: Toni Escobar

Si hay algún lugar que despierta la curiosidad y fascinación es Es Vedrà. Este islote ha levantado todo tipo de teorías: algunos lo achacan a su poder magnético, aunque hay quien busca siempre una explicación científica.

Sea como sea, lo mejor es que disfrutes de la lectura de estas historias de Ibiza. Después es tu responsabilidad creértelas, pero seguro que te encantará visitar estos lugares.