La cultura ibicenca es rica en historias y leyendas. Si te gusta Ibiza, debes conocer sus mitos pues sus creencias también forman parte de la riqueza de un pueblo.
El hecho de ser una isla ha favorecido que se hayan transmitido, de generación en generación, diferentes mitos. La tradición oral nos ha llegado hasta nuestros días, con historias sobre seres de un solo ojo que aterrorizan a los niños, unos hombrecillos traviesos llamados barruguets o los famosos ‘fameliar’ que piden insistentemente ‘feina o menjar’ (trabajo o comida).
Lugares que esconden mitos y leyendas ibicencas
Mitos modernos de Ibiza
No todas las leyendas que rodean a la isla son de origen lejano. Muchas historias se han ido tejiendo en los últimos años, algunas por el boca a boca y otras con alguna base real. ¿Sabías que el primer caso de OVNIs en España tuvo lugar sobre el cielo de Ibiza?

Si hay algún lugar que despierta la curiosidad y fascinación es Es Vedrà. Este islote ha levantado todo tipo de teorías: algunos lo achacan a su poder magnético, aunque hay quien busca siempre una explicación científica.
Sea como sea, lo mejor es que disfrutes de la lectura de estas historias de Ibiza. Después es tu responsabilidad creértelas, pero seguro que te encantará visitar estos lugares.