Mercadillos de Ibiza

Los mercadillos de Ibiza, también conocidos como mercadillos de artesanía o mercadillo hippie, son uno de los grandes atractivos turísticos de la isla. Mucha gente viene a Ibiza y además de pasárselo bien y descansar, quieren realizar unas compras originales con un toque hippie que les recuerde su paso por la isla de Ibiza.

Ante todo, debéis saber que en Ibiza no existe un único mercadillo, sino que en prácticamente cada pueblo existe un mercadillo muy grande, con ambientaciones diferentes, donde además de comprar y pasear, podréis disfrutar de la actuación de artistas, escuchar música o siemplemente disfrutar del ambiente.

Visitar los mercadillos de Ibiza es una de las actividades imprescindibles de la isla

Visitar los mercadillos de Ibiza es una de las actividades imprescindibles de la isla

Muchos de los vendedores que podemos encontrar hoy en día en los mercadillos aun guardan relación con los primeros hippies que acudieron a la llamada del movimiento hippie en la década de los 60 y 70. Por ello los mercadillos son uno de los puntos más originales de Ibiza, ya que aun recogen buena parte de aquellos hippies que vivieron en Ibiza de forma auténtica.

Hay que destacar que los días de mercadillo se alternan, es decir no están todos los días abiertos. Por eso te ofrecemos la información de todos los mercadillos de Ibiza, para que puedas comparar, elegir y acudir al mercadillo cuando quieras.

Las Dalias

El mercadillo de Las Dalias es uno de los puntos obligados para hacer tus compras en Ibiza. Las Dalias es uno de los mercadillos de Ibiza que ha conseguido conservar su esencia con el paso del tiempo, y es palpable el ambiente hippie en todos los rincones.

Mercadillo de Es Canar

En el mercadillo de Punta Arabí, además de comprar, te lo pasarás muy bien.

En el mercadillo de Punta Arabí, además de comprar, te lo pasarás muy bien.

El mercadillo de Es Canar es sin duda el más genuino y grande de Ibiza. De abril a octubre de 10.00 a 18.30 h en los terrenos del Hotel Club Punta Arabí se extienden los puestos de venta con artículos artesanales.

Mercadillo Sant Jordi

mercadillo

Los vendedores pueden entrar al mercadillo con su propio coche.

El mercadillo de Sant Jordi, en la carretera al aeropuerto de Ibiza, es uno de los mercadillos de Ibiza más importantes por su afluencia de gente, ya que se celebra durante todo el año y es especialmente visitado por los ibicencos, incluso en invierno.

Mercadillos en pueblos

Además de los los anteriores mercadillos existentes en Ibiza , prácticamente cada pueblo de la isla posee su propio mercadillo. Algunos de ellos cuentan con verdaderas obras de arte en lugares con un encanto inigualable.

ibiza medieval

Todo el casco antiguo de Dalt Vila se convierte en un gigantesco mercado medieval en mayo

Feria medieval de Ibiza

Cada mes de Mayo se celebra el mercadillo medieval de Ibiza en el casco antiguo, dentro de la ciudad amurallada de Ibiza, conocida como Dalt Vila en Ibiza ciudad. Una buena excusa para hacer unas compras mientras paseamos por las viejas calles de la ciudad antigua.

Para que no os perdáis ningún mercadillo, aquí tenéis un calendario y los horarios de todos los mercadillos de Ibiza. Para el que no haya estado nunca en Ibiza, los mercadillos no son solo un sitio para comprar un souvenir, sino un sitio para pasear con calma en un ambiente diferente, donde podréis compraros piezas de buena calidad, viendo un poco de la Ibiza más hippie.

Calendario de los mercadillos de Ibiza

 
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Las Dalias Noches 10-18.30h
Es Canar 10 a 18.30h
Sant Jordi 9 a 14.30h
Cala Llonga Tardes
San Miguel 18 a 20h
P. d’en Bossa 10 a 14h
Figueretas Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes
San Antonio Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes Tardes
Puerto de Ibiza 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h 10 a 00h
Sta. Eularia Día/Noche Día/Noche Día/Noche Día/Noche Día/Noche Día/Noche Día/Noche

En muchos de estos mercadillos encontrarás muchos puestecitos con productos totalmente originales para hacer tus compras y souvenirs de Ibiza.

Esta es la ubicación de todos los mercadillos que se van celebrando en Ibiza durante todo el año:

Nota: No todos los mercadillos que aparecen en el mapa pueden estar abiertos en las fechas que visites Ibiza. Te recomendamos que mires el cuadro de horarios que hemos indicado anteriormente.