Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Monumento al Padre Palau

El carmelita Francisco Palau y Quer, conocido popularmente como el padre Palau fue un religioso muy ligado a la isla de Ibiza. Nacido en Cataluña en 1811, fue exiliado a Ibiza en 1854 por motivos políticos y desde entonces su destino se vio fuertemente ligado a la isla.

Tras desarrollar sus funciones en Barcelona, el gobierno liberal responsabilizó a la escuela que dirigía el Padre Palau en Barcelona y forzó su destierro a Ibiza en 1854. En la isla, el carmelita fue responsable de fundar la capilla que posteriormente sería el origen de la iglesia parroquia de Es Cubells, uno de los pueblos marineros de Ibiza.

IMPORTANTE: Verano 2020 en Ibiza y el COVID-19
Si estás pensando viajar este verano a Ibiza, hemos preparado un listado con toda la información y medidas a tener en cuenta en tras el estado de alerta sanitaria por coronavirus.
Monumento al Padre Palau, junto a la iglesia de Es cubells
Monumento al Padre Palau, junto a la iglesia de Es cubells

El monumento al Padre Palau se encuentra, obviamente, junto al templo que él mismo fundó. Su busto se encuentra en unos pequeños jardines junto a la iglesia de Es Cubells, sobre un pedestal de piedra sobre el que reza el siguiente texto: «El Carmelo Misionero a su fundador: Padre Palau y Quer’.

Es vedra
El Padre Palau, protagonista de leyendas en Es Vedrà

Sin embargo, este carmelita no es únicamente conocido por fundar este pequeño pueblo. El religioso pasó largas temporadas en el islote deshabitado de Es Vedrà, donde realizó diversos descansos espirituales para orar. Por ello, en el pedestal sobre el que descansa su busto se encuentra grabado la figura del islote donde el religioso pasó largas temporadas.

El busto del Padre Palau se encuentra sobre un alto pedestal de piedra.
El busto del Padre Palau se encuentra sobre un alto pedestal de piedra.

Allí, afirmó haber visto apariciones marianas, en lo que actualmente se considera una más de las curiosidades de Es Vedrà, que ha alimentado leyendas y algunos han relacionado incluso con el avistamiento de OVNIs visitas de otros mundos.

Centrar mapa
Cómo llegar