Hablar de monumentos en Ibiza puede parecer algo redundante, porque la isla en sí ya es todo un monumento. ¿Qué te voy a decir yo, que amo esta isla? Por eso he preparado un mapa con la ubicación de los principales monumentos de Ibiza.
La mayoría de monumentos, excepto las murallas de Dalt Vila, datan del siglo XX. Es a partir de esta fecha cuando, tras la llegada de los primeros viajeros, los ibicencos comenzaron a ser conscientes de su propia cultura e identidad. Visitar los monumentos, figuras y estatuas es una buena manera de conocer la historia ibicenca.
No todos los monumentos de la isla los ha creado el hombre. Echa un vistazo a los monumentos naturales de Ibiza para quedarte con la boca abierta.
Todos los monumentos de la isla de Ibiza
A continuación, puedes ver los lugares más interesantes de Ibiza:

El huevo de San Antonio

Montecristo (Cor de Jesús)

Monumento a los salineros

Monumento de la payesa

Monumento a los corsarios

Estatua de Vicent Ferrer Guasch ‘Cama’

Monumento No juegues conmigo…

Monumento de Cala Llentia de Andrew Rodgers

Las puertas de Cala Llentia

Es Verro

Estatua de Marià Villangómez

Monumento de Joan Marí Cardona

Monumento a Sa Dona Pagesa

Monumento a la gente de la mar (Es Cubells)

Monumento al Padre Palau

Monumento a Abad y Lasierra

Monumento de Isidoro Macabich

Figura metálica

Monumento a los republicanos

Estatua de Guillem de Montgrí

Monumento a los Hippies (Puerto de Ibiza)

Monumento de la Mujer-Olivo

Monumento a Vara de Rey

Monumento a los antiautopistas

Monumentos de Ibiza Mutilados

Sa Punta des Molí

Monumento a los niños del mundo

Monumento a la gent de la mar (Marinero del puerto de Ibiza)

El Pescador (Monumento en Sant Antoni)
Mapa de Monumentos
En el mapa se observa claramente que la ciudad de Ibiza es uno de los principales puntos donde se concentran la mayoría de monumentos que visitar. Sin embargo, prácticamente todos los pueblos tienen alguna figura especial.

Destacan los monumentos dedicados a vecinos ilustres, pero también existen figuras que homenajean a algunos duros oficios que tradicionalmente se han desarrollado en la isla. Pescadores, recolectores de sal o incluso y los hippies tienen su pequeño rincón dedicado a lo largo y ancho de la geografía ibicenca.
Mención especial se merece el Monumento a los corsarios, único en el mundo dedicado a los piratas. Se encuentra, obviamente, en el puerto de la ciudad.

Monumentos de Ibiza curiosos y extravagantes
No todos los monumentos se encuentran en lugares visibles. Incluso existen monumentos absolutamente abstractos. Cerca de Cala Llentia se encuentra una curiosa instalación que ha sido bautizada como una brújula de OVNIs. En el norte, cerca de Es Canaret, encontramos un monumento cuyo objetivo es concienciar de los peligros del fuego en el bosque. No en vano, se encuentra en una de las zonas más devastadas por el incendio que calcinó buena parte de la Serra de Morna en 2011.

Otros monumentos puede ser encontrados junto a la costa, en el lugar más insospechado. Se trata de las curiosas formas que pueden ser talladas en el marès. Posiblemente sea Sa Pedrera de Cala d’Hort (mal conocido como Atlantis) el mejor lugar para poder ver las curiosas formas que, con más o menos fortuna, se han tallado en la roca.