Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Monumentos de Ibiza

Hablar de monumentos en Ibiza puede parecer algo redundante, porque la isla en sí ya es todo un monumento. ¿Qué te voy a decir yo, que amo esta isla? Por eso he preparado un mapa con la ubicación de los principales monumentos de Ibiza.

La mayoría de monumentos, excepto las murallas de Dalt Vila, datan del siglo XX. Es a partir de esta fecha cuando, tras la llegada de los primeros viajeros, los ibicencos comenzaron a ser conscientes de su propia cultura e identidad. Visitar los monumentos, figuras y estatuas es una buena manera de conocer la historia ibicenca.

IMPORTANTE: Verano 2020 en Ibiza y el COVID-19
Si estás pensando viajar este verano a Ibiza, hemos preparado un listado con toda la información y medidas a tener en cuenta en tras el estado de alerta sanitaria por coronavirus.

 

No todos los monumentos de la isla los ha creado el hombre. Echa un vistazo a los monumentos naturales de Ibiza para quedarte con la boca abierta.

Todos los monumentos de la isla de Ibiza

A continuación, puedes ver los lugares más interesantes de Ibiza:

Mapa de Monumentos

Centrar mapa
Cómo llegar

En el mapa se observa claramente que la ciudad de Ibiza es uno de los principales puntos donde se concentran la mayoría de monumentos que visitar. Sin embargo, prácticamente todos los pueblos tienen alguna figura especial.

El monumento a los salineros está situado entre la iglesia de Sant Francesc los estanques de Ses Salines
El monumento a los salineros está situado entre la iglesia de Sant Francesc los estanques de Ses Salines

Destacan los monumentos dedicados a vecinos ilustres, pero también existen figuras que homenajean a algunos duros oficios que tradicionalmente se han desarrollado en la isla. Pescadores, recolectores de sal o incluso y los hippies tienen su pequeño rincón dedicado a lo largo y ancho de la geografía ibicenca.

Mención especial se merece el Monumento a los corsarios, único en el mundo dedicado a los piratas. Se encuentra, obviamente, en el puerto de la ciudad.

El Monumento a la gente de la mar en homenaje a los pescadores de Es Cubells
El Monumento a la gente de la mar en homenaje a los pescadores de Es Cubells

Monumentos de Ibiza curiosos y extravagantes

No todos los monumentos se encuentran en lugares visibles. Incluso existen monumentos absolutamente abstractos. Cerca de Cala Llentia se encuentra una curiosa instalación que ha sido bautizada como una brújula de OVNIs. En el norte, cerca de Es Canaret, encontramos un monumento cuyo objetivo es concienciar de los peligros del fuego en el bosque. No en vano, se encuentra en una de las zonas más devastadas por el incendio que calcinó buena parte de la Serra de Morna en 2011.

monumento cala llentia
Las 13 columnas que forman parte de la escultura Time and Space, en Cala Llentia, son una brújula para OVNIs para algunos visitantes

Otros monumentos puede ser encontrados junto a la costa, en el lugar más insospechado. Se trata de las curiosas formas que pueden ser talladas en el marès. Posiblemente sea Sa Pedrera de Cala d’Hort (mal conocido como Atlantis) el mejor lugar para poder ver las curiosas formas que, con más o menos fortuna, se han tallado en la roca.